środa, 27 kwietnia 2016

Sant Jordi

Hola, hoy os quiero relatar mi clase sobre el Dia Internacional del Libro que coincide con Sant Jordi. Este año hemos preparado una pequeña obra de teatro sobre San Jorge y el dragón. El otro día publiqué algunos ejercicios para los niños (el material disponible AQUI), pero hoy os propongo algo para diferentes edades (nivel A2), pero se supone que el grupo no es muy numeroso para que la tarea final sea atractiva, motivadora y que los alumnos no se pongan muy nerviosos hablando en público.
Antes que nada hemos hablado un poquito sobre el Dia Interacional del Libro, hemos comentado un texto y hemos enumerado las tradiciones relacionadas con Sant Jordi como regalar rosas y libros entre los enamorados... Luego, he presentado a los personajes de la leyenda de San Jorge y hemos conocido algunos verbos de acción como: luchar, vencer, montar a caballo, matar, salvar, regalar, etc. Mis alumnos han pensado en la historia del caballero valiente imaginando la evolución de la leyenda y construyendo frases como: El caballero salvó a la princesa, El rey regaló la rosa a la princesa, etc. o algunas más sorprendentes: El caballero comió la oveja, La princesa mató al dragón... El objetivo es que hablen, suelten la imaginación y conozcan el vocabulario necesario para representar la leyenda.
La tarea final es la representacón de la leyenda en grupos. Los alumnos preparan una historia alternativa rellenando bocadillos en un cómic o creando su propia versión. 
Ha salido muy bien, nos hemos reido y lo hemos pasado genial. Pero lo más importante: han hablado en castellano y han aprendido mucho sobre la cultura :) 
Haced click en la primera foto para descargar el material.
Saludos

https://drive.google.com/file/d/0B2677s1G55f6WDhWem1VNlpGbTA/view







Brak komentarzy:

Prześlij komentarz